Este daño es muy simple de detectar, tienes que tener en cuenta que una cámara de combustión no esta funcionando correctamente, entonces vas probando cada cámara, ¿pero como? lo que debes hacer es desconectar un cable de bujía a la vez, si tu motor se apago quiere decir que esa bujía se encuentra en buen estado de lo contrario se encuentra averiada.
Tipos de fallas
- Si tu vehículo solo falla cuando esta moviendo carga pesada esa bujía tendrá un aspecto de color blanca.
- Problemas para arrancar y en marcas lentas, entonces esta bujía tendrá un aspecto de color negro, estos son residuos de carbón. Agregamos que con estos mismo síntomas la bujía puede presentar otra vista como por ejemplo esta llena de aceite (en este ultimo las cosas son un poco mas grave).
- Presenta perdidas de potencia en subida o con cargas pesadas, ademas de golpear, la bujía se ve con el aislador de porcelana totalmente blanco y vidrioso.
- El motor golpea. Tiene pérdidas de potencia a alta velocidad, en subida o con cargas pesadas, la bujía se observara con superficie del aislador y de los electrodos está quemada y cubierta por pequeños residuos granulados.
- Rendimiento pobre del motor, la punta de porcelana del aislador se encenta rajada o partida.
- Cuando se tiene una perdida de potencia considerable y a elevada temperatura la bujía tendrá los electrodos fundidos.
- Si el motor no funciona correctamente, el material de los electrodos aparecerá oxidado en los dos extremos, acompañado de un color verdoso.
- Presencia de problemas en la puesta en marca, los electrodos aparecen muy gastados en la zona de salto de chispa.
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