domingo, 27 de diciembre de 2015

TRUCOS

1. Mantenga perfectamente sincronizado el vehículo. 
2. Realice revisiones periódicas del estado general del vehículo. 

3. Al arrancar no es necesario calentar el motor del auto. Cuando no está en movimiento, solo se desperdicia gasolina y se provoca un desgaste prematuro del motor.

4. Acelere gradualmente, presionando con suavidad el pedal. Pisarlo a fondo produce hasta cuatro veces más consumo que si lo hace en forma moderada.


5. Seleccione la velocidad del crucero más adecuada a su ruta y las condiciones de tráfico, y manténgala constante, la mayor parte de los vehículos ofrece un óptimo rendimiento entre 60/80 kilómetros por hora.


6. Si su auto es de transmisión manual cambie a una velocidad superior cuando el sistema motor lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y una rápida aceleración. En cuarta o quinta se ahorra gasolina.


7. Recorra estaciones de servicio antes de comprar, los precios pueden variar incluso entre gasolineras que venden la misma marca.


8. Compre gasolina por la mañana, cuando las temperaturas son bajas, esto hace que la gasolina sea más densa. Las bombas de gasolina miden y cargan según el volumen, no según la densidad. Por la mañana, el volumen que usted compre será más denso. Estará adquiriendo más gasolina sólida que vapores por el mismo dinero. Si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.


9. Use las tarjetas de crédito de las gasolineras. Algunas ofrecen un descuento entre un 5% y 10%, si la utiliza para cancelar en un solo pago no le cobran intereses y sí se ahorra el descuento.


10. Gire la boquilla de la bomba al acabar de cargar. Si la ‘escurre’ le puede añadir hasta 120 ml a su tanque.


11.Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras devuelven el vapor al tanque. Si llena el deposito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso liquido que entra en el deposito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al deposito de la estación.


12. Llene él deposito del tanque antes de que este baje a la mitad. Mientras más combustible haya en él deposito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.


13.No llenar el depósito cuando sé están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega a la estación de servicio y ve un camión cisterna que está rellenado los tanques subterráneos de la misma o los acaba de llenar, evite, si puede, tanquear en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. A si que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


14. Al utilizar el sistema de aire acondicionado el consumo de combustible se incrementa de un 10% a un 20%. Para disminuir este consumo, abra los vidrios del vehículo para sacar el aire caliente y ciérrelos antes de encender el aire acondicionado. También es importante que periódicamente revise los empaques de las puertas y lleve su auto a un taller de servicio especializado para darle mantenimiento al aire acondicionado.


15. Mantenga un registro de sus gastos en gasolina para controlar el consumo. Esto le ayudará también a detectar anormalidades en el rendimiento del vehículo. Considere que un automóvil que requiere afinación puede consumir un 20% más de combustible.













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