miércoles, 13 de enero de 2016

Todo lo que necesitas saber antes de comprar la batería de tu auto.

Tipos de batería

Para empezar debes saber que existen dos tipos de baterías:

Baterías con mantenimiento. Este tipo de baterías son reconocibles gracias a los tapones que se encuentran en la parte superior. Lo cierto es que cada vez son menos comunes, pues exigen un mantenimiento constante al tener que ser rellenadas con frecuencia con agua destilada.
Baterías sin mantenimiento. Son más comunes. Estas a su vez engloban tres tipos diferentes de baterías:
  • Las normales.
  • Las baterías EFB: este tipo de baterías son recomendables para todos aquellos vehículos que cuentan con la función Start/Stop.
  • Las baterías AGM: en vez de usar agua o un gel, utilizan un separador de fibra de vidrio para mantener el electrolito en su lugar, provocando una resistencia muy baja. Este tipo de batería es perfecto para el arranque del motor, ya que suministra mucha potencia pero de una batería muy pequeña.

    Arranque

    Los amperios de arranque en frío miden la capacidad de la batería para arrancar el vehículo, incluso en un clima extremadamente frío. En un estado de congelación, va a ser difícil de arrancar el coche, ya que espesa el aceite del motor y se producen una serie de reacciones químicas, que a su vez, dificultan el encendido.
    Los amperios de arranque en frío también se refieren al número de amperios que una batería será capaz de soportar durante 30 segundos a una temperatura de 18º grados (hasta el voltaje de la batería llega por debajo del nivel mínimo).
    Teniendo en cuenta estos datos, es aconsejable que tu batería cuente con el mayor número de amperios posible. A mayor número, mayor certeza de que tu coche arrancará independientemente del frío que pueda llegar a hacer. Lo aconsejable es que tenga entre 300 y 540 A, para asegurar el arranque del coche.

    Fecha de fabricación

    Mirar en que fecha se fabricó la batería antes de comprarla es de vital importancia. Si al comprobar este dato descubres que tiene más de seis meses de antigüedad descarta su compra, ya que normalmente tienden a descargarse si no se utilizan. Mejor prevenir que curar.

    Marcas blancas

    La eterna cuestión de las marcas blancas también está presente en el mercado de la compra y venta de baterías de coches. Cuando hablamos de “marca blanca” en las baterías nos referimos a todas aquellas que han sido fabricadas por grandes empresas como Varta o Bosch… pero que han sido vendidas a otros comerciantes como grandes superficies o talleres. Nosotros te aconsejamos que compres este tipo de baterías cuando son para vehículos antiguos, que duermen en garaje y que no permanezcan más de dos o tres días sin ponerse en marcha. Si el vehículo que necesita la batería no cumple estos requisitos no es aconsejable su compra, porque aunque sean más baratas las prestaciones no son tan buenas como las de marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario